sábado, 25 de agosto de 2012

ojo con el migral!!!!!!

                                                    OJO CON EL MIGRAL



El Migral no es para todos

Si bien es de venta bajo receta médica (archivada) se puede comprar Migral en cualquier kiosco del barrio. El imaginario popular lo sitúa como una remedio efectivo para los dolores de cabeza intensos, si bien muchas personas lo consumen en casos de ligeras cefaleas. Su droga principal, la ergotamina, debe ser indicada por un médico, ya que sirve para tratar dolencias y patologías específicas y, si se administra sin supervisión, puede tener efectos adversos. Es importante saber que esta droga es vasoconstrictora, es decir que reduce el calibre de los vasos sanguíneos.
Muchos profesionales están dejando de usar la ergotamina, ya que su uso provoca adicción y severos efectos colaterales que suelen terminar con una cefalea frecuente. Debe evitarse su administración en pacientes mayores de 50 años y en aquellos que tienen antecedentes de angor pectoris, claudicación intermitente o en mujeres embarazadas o que están amamantando, personas sépticas, con patologías hepáticas o renales
Efectos colaterales más frecuentes
 En el 10 % de los pacientes su administración oral puede provocar náuseas o vómitos.
 Según algunos investigadores, debería evitarse el uso de ergotamina en la migraña con aura por su efecto vasoconstrictor.
 Parestesias, contracciones musculares, claudicación, dedos fríos, todos ellos debidos a vasoespasmo periférico.
 Se han comunicado casos de isquemia de miocardio.
 Es un vasoconstrictor poderoso y en raros casos puede producir vasoespasmo permanente irreversible, lo cual resulta en gangrena de los dedos.



125 comentarios:

  1. Hola , Que bueno encontrar personas que padecen igual que yo y es capaz de comprender cuan mal me siento.
    Tengo migrañas desde los 17 años, así que ya van 24 años con este legado familiar.
    La primera y única vez que fui al médico fue a los 17, obviamente fui a la guardia después de haberme tomado una tableta de aspirina.Ese día el doctor me dijo que la aspirina solo me provocaría una ulcera en el estómago pero no aliviaría mi dolor y me recomendó tomar migral cuando tuviera estos episodios. Así fue durante muchos años, esto soluciono mis migrañas.
    Hace alrededor de dos años que mis migrañas son casi diarias, por lo que el consumo de migral era mucho mayor, lo que es lógico ya que provoca efecto rebote, y por eso su adicción.
    Además de vivir a migral como solía decir, note que mi nivel de concentración y mi memoria estaban disminuyendo considerablemente, por lo que tome la decisión de buscar un especialista.
    Concurrí al neurólogo, y después de contarle mi vida con este dolor, me prohibió que vuelva a tomar migral, ya que su efecto vasocontrictor, es la mayor causa de infartos cerebrales, me receto un preparado que consiste en magnesio lactato y riboflavina (Vitamina B2).
    Quiero compartir con ustedes que ya hace una semana que no tomo migral, porque no lo necesito. Ustedes podrán creer que una semana no es nada, pero yo he llegado a tomar uno o dos migrales todos los días en los últimos años, por lo que para mi, una semana es todo un logro.
    A esta altura creo que he sufrido por propia voluntad ya que de haberme ocupado antes de mi problema ya lo hubiera solucionado. Así que amigos concurran a un especialista, el dolor de cabeza es tan intenso que uno termina sin poder hacer nada mas que rendirse al maldito migral que puede matarnos.
    Alejandra recomienda hacer yoga y voy a ponerme a buscar un lugar confiable donde practicarlo. quiero vivir sin dolor y quiero poder leer y concentrarme en la lectura como lo hacia antes.
    Espero mi experiencia contribuya a que más personas seamos libre de este padecimiento, que no tiene cura, pero que si se puede mejorar.
    Cariños y les contare más adelante como sigue mi tratamiento.
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA AMIGA SOY SANDRA
      DEBO CONFESARTE Q DESDE CHICA Q TOMO MIGRAL
      TENGO 45 AÑOS Y A DONDE VAYA EN MI BARRIO EN CADA COMERCIO SABEN Q DIA A DIA COMPRO MI MIGRAL SIN FALTAR UN DIA
      EN REALIDAD AMANEZCO Y ANTES Q NADA ME TOMO UNO
      SI ME HACE MAL AUN NO PU3DO DEFINIRLO
      SOLO SE Q MI CUERPO SIENTE UN ALIVIO OLENO AL TOMARLO
      SI ME AGARRAN ESAS MIGRAÑAS CON UNA SINTOMATOLOGIA SIMILAR A UNA OJEADURA POR ASI DECIRLO TOMO UNO Y YA
      ES MAS LAS UNICAS CVECES Q ME NO ME HACE NADA ES CUANDO YA SE ME DECLARA EL SOLOR ,GENERALMENTE POR LA MAÑANA
      SI AMAENZCO DESCOMPUESTA DE MI CABEZA PUES NADA ME LO SACA
      ME DA MIEDO DEJARLO PUES TEMO POR MIS DOLORES TAN GRAVES PERO AUN ASI NECESITO UN CONSEJO
      GRACIAS
      MI MAIL
      DGISELLEF@GMAIL.COM

      Eliminar
    2. Hola Andrea cual es el preparado de magnesio y vitamina que te dieron?, tenes la receta para pasar?yo ahora estoy tomando Migral y quiero dejarlo

      Eliminar
    3. Hola Andrea cual es el preparado de magnesio y vitamina que te dieron?, tenes la receta para pasar?yo ahora estoy tomando Migral y quiero dejarlo

      Eliminar
    4. Hola! Me interesaría mucho contactarte tantos años dps y saber como te dió resultado el preparado de vitaminas y magnesio...

      Eliminar
    5. Voy a seguir tu consejo. Llegué a leerte xq soy adicta al migral, y es la primera vez q me pregunto si me hará mal y, lo de sufrir adrede me pasó con otras dolencias tmb. Saludos

      Eliminar
    6. Hola mi nombres es Adriana Ortigoza y también sufro de migraña me sumo al club hoy tome migral y ahora me siento pésima tengo náuseas😩 no se cual de los dos es peor tener dolor de cabeza o náuseas!!

      Eliminar
    7. El migral tiene un componente que te baja la presión es el metoclopramida por eso te debes sentir cómo pesada en mi caso a mi me baja la presión y tomo tetralgin novo o ibupirac migra

      Eliminar
    8. hola Andrea desde hacen 19 años q tengo migraña me quedo después del nacimiento de mi hija y tomo migral antes no era todos los día ahora si. y asen dos semanas me an recetado tryptizol de 10 mg. pero me preocupa q engordan si podrías pasarme la receta del preparado gracias X compartir tu esperiencia

      Eliminar
    9. Me pasó exactamente lo mismo. Años tomando migral, y los últimos años fue a diario. Fui a varios especialistas y sin solución. Hasta que hice el tratamiento atlas profilax. Y desde ese mismo día nunca más una migraña. Fue raro q no tuviera migrañas, porque a diario eran mis dolores. Así q feliz estoy

      Eliminar
    10. Yo también soy victima de migrañas desde el año 1996 y hasta hoy sigo con migrañas.Pero empece a tomar hace 5 años Naramig.La droga del.naramig es naratriptan.Un milagro que me saca el dolor sin los efectos horribles del migral.Ademas tom0 preventivos diariamente.Espero les sirvan mis datos.

      Eliminar
    11. Hola alguien me puede decir de ese preparado o algo para tomar por favor se los voy agradecer

      Eliminar
  2. Gracias por contar tu experiencia. Yo estoy pasando por lo mismo, no hace mucho que tomo migral, hace un tiempo lo vengo tomando por que es lo unico que me pasa el dolor de cabeza. Ahora hace como un mes que lo vengo tomando todos los dias, no lo quiero tomar pero todos los dias me duele la cabeza y cuando lo tomo no solo me pasa el dolor de cabeza sino que tambien me hace sentir mejor. Siento como si me levantara el animo. Ya estoy llegando a pensar que me estoy haciendo adicto al migral. Recien acabo de tomar uno por que me dolia muchisimo la cabeza. En estos dias me voy a ir a ver a un especialista porque tengo miedo de que mas adelante me pueda pasar algo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, sufro de migraña desde chica, no recuerdo cuando comenzaron. Pasé por muchos médicos y medicaciones...hasta me dieron Topiramato para intentar que no tenga tantas crisis, pero no funciono. Mi enfermedad se llama: migraña cronica sin aura y tenia 2 veces por semana aproximadamente. La ultima vez que fui a un especialista me hizo dar cuenta que no voy a poder tener nunca hijos ni vida normal, ya que mis crisis son demasiado fuertes y el migray y otras drogas producen malformaciones al bebe....
    Hace unos meses comencé con la homeopatía. Tengo una dieta estricta y tomo cosas naturales para el higado (calculan que de ahi viene mi migraña). Los dolores redujeron un 50%....falta mucho aun. Según mi homeopata si le hago caso en unos meses me curo, aunque yo no tengo mucha fé ya que la migraña es una enfermedad demasiado complicada. Si saben de cosas naturales que puedan ayudar (que les haya funcionado en primera persona) por favor comentenla...Yo mejore mucho! pase de 8 migral al mes a tomar solo 1 o 2 y el resto ibuprofeno.
    Les aconsejo que se cuiden en las comidas y coman sin fritos, sin conservantes, cosas sanas (compren el libro de Diamonds "La Antidieta").
    Ojalá los ayude!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes , es cierto q en el embarazo no podes tomar más q una aspirina ,q de poco sirve. Tengo migraña con aura desde los 17 o 18 años . Tengo dos hijos. Sufrí mucho dolor , pero no se compara con el placer de ser madre. Asesorate bien, si quieres ser madre. Hoy tengo 52 años, las he calmado con ani depresivos (sertralina). No desaparece, pero llevo una vida normal . Suerte

      Eliminar
    2. Sufro migrañas y soy madre, durante el embarazo y la lactancia: Tafirol.

      Eliminar
    3. Y eso que me agarran muy feas, con vómitos y todo, pero eso no me impidió el deseo de ser madre. Hay que pasarla nomás.

      Eliminar
    4. Unknown como estas? La sertralina receta por psicologo o el neurologo

      Eliminar
    5. Hola.tenfo migraña desde 12. Tenía mucho miedo al embarazo. Pero cuando wuefe embarazada no tuve ni una sola migraña! Y después d tener a mi hija tampoco tuve unos meses más..después volvió. Así q x ahí sí quedas embarazada t pasa como a mí. Fue una gloria estar un año sin dolores d cabeza!

      Eliminar
    6. Hola Mercedes Argeri. Se que han pasado casi 5 años desde que escribiste pero yo recién descubro esta página y te leo, Dios quiera me puedas leer. Yo sufri de fuertes migrañas, con dolor de ojo izquierdo, realmente son fuertes y cuando no doy más tomo Migral compuesto. El tema es que tuve 4 hijos y jamás tuve problemas. Lo curioso es que estando embarazada JAMAS tuve dolores de cabeza por lo que nunca necesite tomar nada. No te prives de ser madre, por favor. Dios te va a ayudar ❤️.
      Ojalá me leas. Saludos!.

      Eliminar
    7. Hola. Me paso igual. Durante mis embarazos ningun dolor.

      Eliminar
  4. Les recomiendo a todos como preventivo de la migraña,..Valcote!! Divalprotato de sodio..,..es un remedio usado en dosis muy altas para la bipolaridad o epilepsia,..
    en definitiva un estabilizador emocional..., tengo 49 años,..sufro migrañas desde los 9 años....,..ha sido el unico remedio que me ayudo como preventivo..., se espaciaron mucho mas los episodios ,.y el dolor se ameseta..me lo recomendo un psiquiatra amigo y santo remedio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es recomendable tomar anticonvulsivos sin primero visitar a un especialista,si tienes alguna patología o trastorno encubierto,tomar un medicamento de ese calibre puede hasta provocarte un daño irreversible o la propia muerte,trabajo en el área de medicamentos y este solo se vende bajo receta,farmacia que lo venda libre está rompiendo la ley.saludos

      Eliminar
    2. Jaja..muy fuerte encontrarte en este chat!! Un beso y consultare tu recomendacion.

      Eliminar
  5. Yo padeci de dolores de cabeza intensos como si me cortaran por la mitad el marote pero por lo menos 20 años sufri y tomaba de todo pero siempre me inclinaba a que algo me habria hecho mal al higado hasta que un buen dia hace unos 10 años me dio un ataque de vesicula me internaron me sedaron un poco porque estaba pasado de vuelta y el medico me dijo vamos a hacer una ecografia vesicular efectivamente encontraron que tenia calculos programaron la operacion para unos tres dias posteriores y me sacaron la vesicula es de no creer desde hace 10 años aproximadamente no tube mas dolor de cabeza si les sirve a alguien vienvenido sea gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tomo migral de vez en cuando por mi migrañas ...los dolores de cabeza no se han ido aunque me opere de vesicula hace un año...

      Eliminar
    2. Que bueno esto que contas, yo de adolescente vi a un especialista y me dijo que sufría de migrañas hice un tiempo el tratamiento y lo dejé y la verdad que hace unos años empezaron de nuevo los dolores sin ir más lejos hoy tuve uno muy fuerte me agarran vómitos y es verdad parece que me estuvieran tachando la cabeza es horrible el dolor, estoy pensando en ver a un neurólogo porque en la guardia me dijeron que pueden ser las migrañas

      Eliminar
    3. Hola ...hace 27 años sufro migrañas...el uso de migral me produjo parasparecia espastica...anduve por muchos lugares haciendo consultas y no tiene solución el daño neurológico que me produjo.Ojala sirva para alguien. Saludos

      Eliminar
  6. Yo padeci de dolores de cabeza intensos como si me cortaran por la mitad el marote pero por lo menos 20 años sufri y tomaba de todo pero siempre me inclinaba a que algo me habria hecho mal al higado hasta que un buen dia hace unos 10 años me dio un ataque de vesicula me internaron me sedaron un poco porque estaba pasado de vuelta y el medico me dijo vamos a hacer una ecografia vesicular efectivamente encontraron que tenia calculos programaron la operacion para unos tres dias posteriores y me sacaron la vesicula es de no creer desde hace 10 años aproximadamente no tube mas dolor de cabeza si les sirve a alguien vienvenido sea gracias

    ResponderEliminar
  7. A mi me hace muy bien me saca dolores de cabeza piernas columna recomiendo tomarse medio antes de ir a dormir ,puede causar insomnio pero es mejor que estar con dolores toda la noche,también mejora el semblante hace que uno se vea mas joven ,tomarlo siempre en dos mitades no todo de golpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un medicamento recubierto,por ese motivo debe tomarse completo,de tomarse por la mitad puede producir daño en el sistema digestivo y sanguíneo.

      Eliminar
    2. Hola a todos/as, yo al igual que ustedes sufrí por montones de años de migrañas, los médicos en gral. y más los neurólogos te dicen que no tiene solución, cosa que no es cierta, hay que investigar a raíz de que afección o que órgano es el que esta comprometido y de este parte el dolor. Yo lo descubrí con "medicina china" con tratamiento de acupuntura, en mi caso era el hígado. De esta forma con cuidados especiales para el hígado y acupuntura 1 vez al mes deje de tomar migral, que me había acompañado por años. Espero que les sea útil mi experiencia. Saludos

      Eliminar
    3. Hola a todos/as, yo al igual que ustedes sufrí por montones de años de migrañas, los médicos en gral. y más los neurólogos te dicen que no tiene solución, cosa que no es cierta, hay que investigar a raíz de que afección o que órgano es el que esta comprometido y de este parte el dolor. Yo lo descubrí con "medicina china" con tratamiento de acupuntura, en mi caso era el hígado. De esta forma con cuidados especiales para el hígado y acupuntura 1 vez al mes deje de tomar migral, que me había acompañado por años. Espero que les sea útil mi experiencia. Saludos

      Eliminar
  8. hola soy monica tengo migraña de los 17 años y me sentia muy bien tomandolo tengo 53 y ahora me dianosticaron tiroides emocional y tomo rebotril todo a causa de la muerte de mi papa pero la migraña me sige y mi medico me la prihibio pero tomo migral compuesto pero cada ves es peor q puedo aser muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Deberías ir a un neurologo especialista en cefaleas. A mi me duele desde los 10 años, Tengo 52. Tomo mikesan. Un cuarto de pastilla. No se fueron las migrañas, pero me calmaron. Saludos

      Eliminar
  9. gracias a todas las personas, que hacen su comentario, yo hace años sufro de migraña, son momentos que me sacan de mi tranquilida, peor me hacen ponerme nerviosa, pero cuando pobre migral, santo remedio. por lo menos pasan dos dias sin dolor, que ya es bastante, elidia horn,

    ResponderEliminar
  10. Hola yo tambien la padesco mucho..me pasa todos los dias y ya no lo soporto..tengo un hijo de 4años y es muy triste porque siempre me ve mal..no soporto ruidos ni gritos..persianas vajas y,volumen en 8.me diagnosticaron migraña sin aura y me recetaron topiramato como tratamiento preventivo y naproxeno como calmante.el tratamiento no funciono seguia igual y el naproxeno solo un tiempo.empeze a tomar migral hace 4meses.,y hoy soy muy dependiente hoy lo tomo todos los dias.aveces me calma y otras me sube un poco la presion. arterial y es lo que me da un poco de miedo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estás haciendo un tratamiento preventivo con topiramato hace mucho tiempo con un neurólogo? Como van los avances? Yo estoy iniciandolo.. me aconsejanron intentar no tomar tantos analgésicos y menos migral mientras lo hago, para que haga mayor efecto.. mis dolores no son muy fuertes, pero de repente estoy una semana seguida con dolor de cabeza, tmb me dieron naproxeno para el dolor pero no me da mucho resultado.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo desde los 9 años sufro de migraña y la verdad q es muy feo no soporto ni si quiera la luz parece q la cabeza se me va a partir en dos y un neurólogo me recetó mikesan la verdad q es lo único q me ayuda el me dijo q el migral no era bueno porque tenía muchas contradicciones. Con sólo una pastilla de mikesan el dolor desaparece les juro por más fuerte q sea prueben les va a funcionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola,a mi tambien me calma al toque una mikesan pero no hay forma de conseguirlas,me dijeron que no las hacen mas.vos conseguis? de donde sos?

      Eliminar
    2. Hola Paola,a mi tambien me calma al toque una mikesan pero no hay forma de conseguirlas,me dijeron que no las hacen mas.vos conseguis? de donde sos?

      Eliminar
    3. Paola, el mikesan también tiene ergotamina! que es el mismo componente que tiene el migral. El médico te dijo cualquier cosa, debe estar entongado con el laboratorio que fabrica mikesan.

      Eliminar
  13. Tomo migral desde los 18 años, al comienzo lo tomaba de vez en cuando, pero luego cada 1 o 2 dias, lo mio es problema hepatico, mi nutricionista me dijo que haciendo dieta dejo de toma, y es cierto, cuando comence la dieta tomaba 1 por semana, pero no es facil seguir una dieta toda la vida, sin alcohol, sin grasas, hasta ahora no he tenido problemas cardiacos ni presion sanguinea, si puediera reemplazarlo con otro analgesico lo haria pero el migral es lo unico que me calma.

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes.. comparto cada comentario de uds. Tomo migral desde chico, hoy tngo 35 años.. siempre compro migral ya q su efecto es muy rapido pero los doctores clinicos y neurologos me han dicho que lo evite. si ayuda de algo se puede tomar naproxeno, venta bajo receta y ibupirac plus. Funciona pero es mas tardio el efecto.

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes.. comparto cada comentario de uds. Tomo migral desde chico, hoy tngo 35 años.. siempre compro migral ya q su efecto es muy rapido pero los doctores clinicos y neurologos me han dicho que lo evite. si ayuda de algo se puede tomar naproxeno, venta bajo receta y ibupirac plus. Funciona pero es mas tardio el efecto.

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes.. comparto cada comentario de uds. Tomo migral desde chico, hoy tngo 35 años.. siempre compro migral ya q su efecto es muy rapido pero los doctores clinicos y neurologos me han dicho que lo evite. si ayuda de algo se puede tomar naproxeno, venta bajo receta y ibupirac plus. Funciona pero es mas tardio el efecto.

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien sufro algo parecido y me agarra dolor de cabeza de madrugada y mi ojo se pone al rojo vivo..fui a ocultista y nada..clinica del ojo y me dieron gotas con corticoides y nada..una semana tomandome presion y nada..ahora mes q viene tengo neurologo..tube q dejar de usar compu y celu..asi que estoy escribiendo de corajudo ahora..espero poder solucionarlo..en mi casa creo es por usar pintura sintetica hace muchos años..espero tengan suerte..bndiciones.. desp les cuento q me dieron..grax

    ResponderEliminar
  18. Antonio tengo 61 años y tomé mucho migral se que es malo pero no soporto el dolor de cabeza.
    Ultimamente tomo ibupirac migra me dicen es mas suave y calma mi dolor de cabeza.
    Lo mss importante cuando hago una dieta mas sana sin frito y sin alcohol mis dolores se reducen mucho y lo mas importante cuando estoy mas relajado tambien estoy mejor.
    Durante un tiempo practique tai chi chuan y fue cuando mejor estuve de esta dolencia.
    Hoy recomiendo dieta sana sin alcohol ejercicio relajacion y a los problemas darle la verdadera dimension.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  19. Migral tiene dos componentes peligrosos Ergomatina y Dipirona sin contol medico, yo tuve tres edemas de glotis por alergia a dipirona,que si no te aplican rápido dodecadron puede ser fatal, yo sufro de migraña desde joven y tengo neuritis al trigémino que es uno de los dolores mas fuertes, al igual al herpes zozter comunente llamada culebrilla, son los dos son dolores neurologicos, mi dra neurologa cuando es leve me autoriza ibipirac, pero con los años, me receto la droga pregabalina 75 nombres comerciales Lyrika o Plénica según el laboratorio, es con receta archivada, recuerden Migral no es unas simple aspirina Beatriz

    ResponderEliminar
  20. Muero del dolor de cabeza desde los 12 años tengo 32 y no hay ninguna otra pastilla que me quite el dolor de ojos y de cabeza como el migral, de echo si tomo uno solo no se me pasa es peor. Tengo que tomarme dos juntos y acostarme y no escuchar ruidos ni ver luz hadta que sr me pase. De echo muchas veces termino vomitando. La realidad es que nunca me hice ver. Pero ya no quiero tomar mas migral. Termino con un gusto metalico en el estomago eruptando y transpirando frio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El migral destruye el hígado y el estómago,por eso los vomitos y el sudor frío,por eso los malsabores en tu boca,consulta a un médico y mientras tanto toma una buscapina compuesta junto con los migral,pero no es lo ideal

      Eliminar
  21. Hola yo tengo migrañas esporadicas,,y a la media hora que tomo migral compuesto,,vuelvo a la vida,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo es como si renecieras maldito migral es un vició lo tomas y a la media hora estas como si nada

      Eliminar
    2. Todo llega a ser malo si se abusa; entiendo que si se tiene migrañas todos los días el tomar cualquier medicamento por demasiado tiempo traerá consecuencias. En mi caso tengo migrañas 8 o 9 ve es al año, y un migral compuesto no solo me saca el dolor, sino que me hace sentir muy bien de ánimo. No creo que 8 migrales al año puedan hacer ningún mal. Si tuviese migrañas diariamente, me haría estudios médicos en vez de autorrecetarme y consumir un remedio cuyo componente puede ser muy peligroso.

      Eliminar
  22. Hola! que bueno encontrar personas que entiendan lo que son las migrañas! Yo soy migrañosa desde los 12/15 años ya ni recuerdo y lo predije porque mi mama sufre lo mismo desde que era bebe, es hereditario en la mayoria de los casos. Con un Electroencefalograma me diagnosticaron Disritmia hipoxica, es decir que tengo pocamoxigenacion cerebrovascular. Con respecto al migral hace mucho que vengo tomando pero ultimamente siento que mi dolor es mas recurrente. Ya me habian advertido de sus efectos adictivos pero cuando el dolor te paraliza tanto que no podes ni salir a trabajar era la unica alternativa que encontraba.Previamente fui al neurologo y me receto Valcote... me aliviaba pero me generaba taquicardias por lo que lo deje. Hace menos de una semana fui a otro neurólogo el cual me prohibio tomar migral y tampoco valcote el cual no se recomienda em mujeres en edad reproductiva... Me receto Flunarizina 10mg el cual es preventivo y naproxeno para aliviar el dolor pero solo cuando lo hay... voy a ver como funciona y luego les cuento el resultado. El yoga tambien me ayudo muchisimo y masajes relajantes. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola. Yo durante muuuuchos años sufri de migraña y la verdad que me habia hecho adicto al migral. Era lo unico que me calmaba el dolor. Habia ido a neurologo hacia añoooos pero no encontraron nada. Asi que con los años no le di bola y segui tomando migral. A veces cuando me agarraba dolor me tomaba hasta 3 o 4 en un dia. Hace dos años mas o menos fui a un neurologo que me recomendaron y me explico en palabras simples que el mismo migral me provocaba los dolores, que tenia que limpiar el organismo. Asi q durante aproximadamente 1 año tome todas las noches antes de ir a dormir una pastilla que se llama kinaplase y una vez que termine el tratamiento me cambio la vida. Ahora me agarran dolores muy pocas veces como a cualquir persona normal que con solo tomar una bayaspirina se me pasa. Para que tengan en cuenta porque se lo feo que es tener dolores de cabeza y sentir que solo el migral te cura aunque todos te digan que no lo tomes. Nicolas 34 años.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Yo tbn sufro de migrañas desde la adolescencia. hoy tengo 41 años y he ido a varios medicos que solo me han dado soluciones temporarias.
    Hace una semana fui a un nuevo neurologo que me recomendaron y me dijo que tengo adiccion a la ergotamina (tomaba entre 3 y 4 ibupirac migra por dia) y que ademas tengo "migrañas de rebote" que las provoca el uso excesivo de migral.
    me PROHIBIÓ que siga tomando ibupirac Migra y tambien me quito los anticonceptivos.
    ahora tomo una cada noche de un preventivo y Naratriptan para cuando me duele.
    Tbn me mando a hacer RMN para descartar microinfartos cerebrales provocados por exceso de ergotamina.
    Veremos como va todo. les cuento....
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo tengo migraña desde que soy muy chica, ahora tengo 20 años y sufro la migraña más que nunca. El año pasado fui al neurólogo y me reseto Topiramato y fue muy mala idea. El Topiramato tiene como efectos adversos subir la presión ocular y producir glaucoma. Es lo que me paso. Se me produjo un daño en la vista que estuve sin ver una semana, a causa de que el Topiramato subió mi presión ocular a niveles altísimos, descontrolandose. Gracias a dios pudieron bajarme la presión ocular a tiempo, pero estuve a punto de perder mi vista por completo y quedar ciega. Denuncie el medicamento pero pasaba a comentarlo aquí porque vi que varios estaban con ese tratamiento. Tengan mucho cuidado. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo tengo migraña desde que soy muy chica, ahora tengo 20 años y sufro la migraña más que nunca. El año pasado fui al neurólogo y me reseto Topiramato y fue muy mala idea. El Topiramato tiene como efectos adversos subir la presión ocular y producir glaucoma. Es lo que me paso. Se me produjo un daño en la vista que estuve sin ver una semana, a causa de que el Topiramato subió mi presión ocular a niveles altísimos, descontrolandose. Gracias a dios pudieron bajarme la presión ocular a tiempo, pero estuve a punto de perder mi vista por completo y quedar ciega. Denuncie el medicamento pero pasaba a comentarlo aquí porque vi que varios estaban con ese tratamiento. Tengan mucho cuidado. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos, les cuento siempre tuve dolores de cabeza algunas veces seguido otras no tanto y tomo migral para que se me vaya, el tema es que ahora tengo un tinnitus (zumbido en el oido) y me dijo el medico que soy migrañosa y por eso tengo este problema que es desesperante!!! alguien tiene este mismo problema? como lo solucionaron? .. gracias por cualquier dato. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo el mismo problema que vos, lo solucionaste?? Saludos!

      Eliminar
  28. Hola, en mi caso fui al neurólogo y me recetó Caridium 10 MG ,es un ansiolítico y de esa manera baja muchísimo las migrañas, sólo q andas como dopado todo el tiempo. Sino tetalgrin ,es como el migral... La verdad no se q es mejor o peor...

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola. Sufro migrañas desde hace 4 años. Realice varios tratamientos. Primero con topiramato, luego con sumatriptan, y no dieron resultado. En la actualidad realizo tratamiento con naratriptan ( naramig es el nombre comercial) y me da mucho resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naratriptan que es? Analgesico o es vasocontrictor??

      Eliminar
    2. Naratriptan que es? Analgesico o es vasocontrictor??

      Eliminar
  31. Gracias por compartir sus experiencias aunque ninguno sufre lo q me pasa a mi especificamente.. Sufro de dolores de cabeza hace 10 años y tomo 2 migral por dia.. Pero ultimamente siento q me hace muy mal al estomago.. Ando con nauseas casi permanente.. Se q soy adicta y quiero dejarlo pero a la vez no puedo vivir con este dolor.. Segun lo q dicen q la ergotamina es vasocontrictora..yo hace unos años hice un tratamiento con flunarizina q es vasodilatadora y me hizo muy bien estuve casi 1 año sin tomar migral. Lo feo es q empieza a hacer efecto a los 14 dias aproximadamente y esos 14 dias tengo q aguantar el dolor. Hoy tome solo una mitad en todo el dia pero xq pude estar acostada sin hacer esfuerzo.. Espero q mañana tb pueda hacerlo.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanina, encontré de casualidad este blog buscando cosas sobre el tema migraña, lo soy desde los diez años,ahora tengo 49 llegué a estar totalmente intoxicado, es decir adicto perdido con el Migral,lo dejé gracias a una farmaceutica en Bruselas donde está prohibio que me hizo la advertencia y nunca más, los primeros meses fueron drurísimos de atravesar,pero llevo 11 a 12 años limpio,las migrañas siguen claro,pero estoy vivo y salí bastente del area de riesgos de todo tipo a los que te expones tomando eso, no soy médico,pero te aliento a que cortes y si te llega a servir algún dato o experiencia con todo gusto ,cambié el concepto de combatir la migraña a convivir lo mejor posible,gracias Alejanda por el espacio de intercambio.

      Eliminar
  32. Gracias por compartir sus experiencias aunque ninguno sufre lo q me pasa a mi especificamente.. Sufro de dolores de cabeza hace 10 años y tomo 2 migral por dia.. Pero ultimamente siento q me hace muy mal al estomago.. Ando con nauseas casi permanente.. Se q soy adicta y quiero dejarlo pero a la vez no puedo vivir con este dolor.. Segun lo q dicen q la ergotamina es vasocontrictora..yo hace unos años hice un tratamiento con flunarizina q es vasodilatadora y me hizo muy bien estuve casi 1 año sin tomar migral. Lo feo es q empieza a hacer efecto a los 14 dias aproximadamente y esos 14 dias tengo q aguantar el dolor. Hoy tome solo una mitad en todo el dia pero xq pude estar acostada sin hacer esfuerzo.. Espero q mañana tb pueda hacerlo.. Saludos

    ResponderEliminar
  33. La ergotamina se puede tomar en ayunas..o k efecto tiene..

    ResponderEliminar
  34. Hola, encontré este blog buscando una solución a mis migrañas, las sufro desde la niñez, hace dos años que son mas frecuentes, aparecen hasta día por medio y me tumba más tiempo en la cama. Me siento enferma, imposibilitada a llevar una vida normal. Tomo sibelium y actinerval y debo reforzarlo con migral para que el dolor sea menos intenso. Iré nuevamente al neurólogo, esto no puede seguir así. El motivo de mis palabras es decirles que vayan al doctor, no crean que van a curarse con migral, el cuerpo crea resistencia a ciertas dorgas con el tiempo. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  35. Hola estuve leyendo los comentarios. Tomo migral desde los, 12 años, recuerdo me han llevado ha hacerme acupuntura... Hace una semana ya los dolores de los tres últimos dias no se pasaban con mi ""migral diario""tengo actualmente 61...Me tomaron la presion el martes pasado justo una semana hoy y tenia 10//16, y ya el migral no me hacia efecto. Se que entre otra cosas sube la presion, tengo medico mañana, me hice dos tomas diarias de la presion solo subio un dia mas. Creo despues de tantos años voy a tener que hacerme una tomografía computada a ver como está mi cerebro. Todos me decían de lo mal que hacia, pero la adicción pudo mas, ya que el alivio era inmediato, pero en los ultimos tiempos creo fue el efecto rebote. Cuando vino emergencia por mi presion me recetaron Flockur un antimigrañoso solo para las veces que haya dolor. Del martes pasado a este solo tomé dos veces. Bueno los sigo leyendo y vuelvo cuando me vea el medico y les comento. Soy Adela de Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  36. Hola! tengo 37 años soy de Argentina. ya hace varios años que sufro migraña no se cuando comenzo porque de chica nunca tuve y en la familia no hay antecedentes. No me diagnostico un medico pero se que es migraña y el ultimo episodio fue migraña con aura, nunca antes me habia pasado con aura, es muy feo me asuste un poco. Hace 2 años años el traumatologo me mando kineseo... pero no me hizo nada. solo tomo naxopreno o ibu600 y esperar que pase acostada a oscuras sin ruidos y sin aromas con una toalla humeda y fria en mi frente... solo una vez que me dormi al despertarme se me paso... con una especie de resaca( por asi decirlo)se puede tener los 2 tipos de migrañas con aura y sin aura?? alguien sabe?

    ResponderEliminar
  37. Me gustaria k si alguien..sabe si la ergotamina se puede tomar en ayunas o k efectos tiene ya k tengo migraña

    ResponderEliminar
  38. Hola tomo migral desde los 13 quiero szber si alguno siente acides y como una leve taticardia eso es normal

    ResponderEliminar
  39. hola.me llamo ruth aparece el nombre de mi marido como usuario-bueno.desde hace 18 años sufro dolores de cabeza,recorde hace 12 años que mi papa lo tomaba y comence.muy efectivo pero hace unos años muchas veces hasta 2 por dia-tambien estoy en la premenopausia tengo 53 años y hace unos dias tuve algo que nunca me paso.se tuve vomitos,dolor tremendo de cabeza.la mitad d mi craneo estaba helado,no podia ver bien,se me cerraban los ojos,bajada de presion casi me desmayo eso yo crei era baja presion me habia tomado 2 migral de un saque,y termine en un Upa,Unidad de pronto auxilio(urgencia)y me vio el medico,era mi cervical.la tengo rectificada,eso me produce dolores vomitos y descompostura en general de todo mi cuerpo,ademas de tener me dijo una pelota al lado de la cervical una contractura grande,me dieron una inyectable relajante muscular y me receto lo cual estoy tomando Ibupirac Flex 600,que tiene clorzoxazona y al otro dia estaba sin dolor de cabeza terrible que todos los dias sufria desde hace años,y hoy me duele pon poquetio tome cafiaspirina plus nada mas y estoy mejor..haganse ver la cervical tambien eso es causa de migraneas no se dejen estar-LE DIJE SOBRE EL MIGRAL..me miro..me dijo no lo tomees..podrias tomar 1 a la semana o 1 por mes,mas de eso no porque es peligroso ,me dijo.

    ResponderEliminar
  40. Hola como estan? Me llamo Guadalupe y tengo fuertes migrañas desde hace un par de años...me dijo mi doctora que en verano es peor asi que no la estoy pasando bien estos meses, soy de Entre Rios una zona muy humeda de la Argentina. Tomo migral aveces, pero como terapia alternativa y que me ha ayudado es salir a caminar, hacer yoga, y nose de donde son pero yo lo encuentro muy efectivo es tomar mate, la yerba mate funciona para mi y para otras personas que conozco... y si no tienen mate prueben hacer te de melisa, eso lo encuentran en cualquier hervoresteria, yo en mi caso la tengo en mi jardin y es muy muy eficaz para mi. Se hace un tesito y se lo toman 2 o 3 veces al dia. Investiguen !!!, van a ver que hay mucha informacion... se llama melisa o toronjil

    ResponderEliminar
  41. Hola soy de cordoba tengo esos fuertes dolores de cabezas como todos lo malo es que tomo migral que es lo unico q me quita el dolor pero me hagarra insomnio aveces duermo tres o cuatro horas y llevo un mal ritmo de vida por este dolor, y el migral es lo unico q me lo quita . Creo q la relajacion ayuda mucho y una buena alimentacion

    ResponderEliminar
  42. Hola les doy una probable solución a su problema, comprar en farmacia cloruro de magnesio (es una sal muy económica) prepararla en un litro de agua hervida, dejar entibiar el agua, se disuelve sola pero si quieren disolver con algo debe ser una cuchara de madera (recipiente de vidrio), luego de esto al enfriar totalmente dejar tapada en heladera y luego en la mañana tomar un poco menos de cuarto de vaso (un pocillo de café), la dosis va a variar de acuerdo a la necesidad. Prueben con un cuarto de vaso a la mañana, si necesitan mas para aliviar el dolor tomen otra dosis al mediodia y a la noche. Hay mucha información del cloruro de magnesio en internet

    ResponderEliminar
  43. Hola,tengo 52 años y tomo migral hace muchos años. Es lo único que me quita el dolor de cabeza. Después de tomarlo siento un bienestar gral en mi cuerpo. Pero me estoy dando cuenta que estoy perdiendo un poco la memoria y se me ponen rígidos los dedos de las manos. Puede ser que el migral traiga esas consecuencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice en el prospecto. Uno de los efectos secundarios del migral es exactamente ese, entumesimiento de los dedos y gangrena, interrumpí ya la toma de Migral y consulta a un médico

      Eliminar
  44. Buen día a todos, los dolores de cabeza pueden tener muchas causas, sólo una de las más comunes es la infección parasitaria. Q acarrea muchos problemas de salud. Desparasitense. Abrazo

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos tengo migraña si bien lo recuerdo desde mis 8 años no es muy comun pero lo descubri por que el dolor siempre era en un emisferio de mi cabeza, ahora tengo 27 años aun lo padesco, tengo entre 3 y 5 dolores por mes.
    creo que lo mio es ereditario mi mama tambien lo padece, e consultado con neurologos y me dicen que no hay una cura. hasta ahora lo unico que me alivia en minutos solamente es el MIGRAL COMPUESTO, prove con otros como por ej. migradolalgial y si me funciono pero no con tan rapido efecto como con el migral, desde mis 8 años hasta ahora algunos sintomas desaparecieron, las nauseas la sensibilidad a la luz, e incluso aprendi a detectar indicadores para anteponerme al dolor antes que se haga fastidioso, bueno queria compartir esto con ustedes que tambien sufren como yo esta patologia.. un abrazo recuerden se puede vivir con esto, ojala algun dia exista un tratamiento efectivo.

    ResponderEliminar
  46. Hola! Padezco de migraña crónica desde hace 35 años, probé todo lo que había para probar en el mercado farmacéutico y nada, desde el migral hasta la toxina botulímica. Cuando los ataques son de leves a moderados uso IM75 supositorio porque con tantos medicamentos orales me agarré una terrible gastritis y mi estómago no soporta nada, y cuando los ataques son muy fuertes, casi siempre termino internada en una guardia y me aplican por via endovenosa un coctel de calmantes, entre ellos Tramadol, es muy triste vivir así, porque la calidad de vida que tenemos los migrañosos es muy baja, pero hasta ahora no hay cura, me dijeron que en EEUU hace poco se aprobó un medicamento que es como la insulina, se inyecta bajo la piel una vez por mes pero además de ser costosísimo, no sé cuanto va a tardar en llegar a mi país Argentina, se llama AIMOVIG, OJALÁ PODAMOS TENER ACCESO AL MISMO. SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel la toxina botulínica no te hizo ningún efecto?

      Eliminar
  47. Cómo les va gente?. Seguro que mas de uno con el migral y el vaso de agua para calmar esta horrible maldición. Les comento, tomo migral cuando el dolor es excesivo, en lo posible lo evitó con baño de lluvia caliente, cierro los ojos y relajo el cuerpo, de a poquito se va sintiendo alivio en el globo ocular , la frente y todo el lateral de la cabeza. En mi mente me voy a un lugar seguro y fijo mi mente en ese paisaje hermoso UE fue parte de mi infancia y que mas marco mi vida, mientras la lluvia y el eco del baño inunda de tranquilidad mi ser...no sé si llega a los 5 minutos pero es muy efectivo...la desesperación, la tensión ligada a la preocupación empeora nuestra situación, y como si se tratase de un matafuego recurrimos al migral, pero todos sabemos que es temporal...funciona también si nos acostamos.

    ResponderEliminar
  48. Buenas sufro dolores de cabeza desde los 10 años aproximadamente y siempre tomé migral ya que e lo único que me calmaba. Ahora tengo 34 y hace unos años dejé el migral y cambie por ibupirac migra pero el tema es que tiene la misna droga base que es la ergotamina la cual está prohibida en muchos países por los efectos adversos que tiene. Hace poco empecé con una neuróloga y la misma me dije que deje la ergotamina y trate de calmar las crisis con Dolten ketorolac. La cuestión es que lo compre en versión sublingual y me ha funcionado ya que reduce casi toraltotal el consumo de ergotamina. Pero me oreocupa ya que hay días que debo tomar hasta 3 pastillas de Dolten y no sé si es bueno o malo eso....Escucho opiniones sobre el Dolten ketorolac..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como médico y x fuera de la medicina opino que es peor. La Ergotemina derivada del ergot hongo alucinógeno, produce como bien dicen vasoconstricción. Todas las drogas que nos recetan producen algo. El tema son los excesos. Ahora, sólo el que padeció migrañas sabe que es capaz de dejarse morder por una vivirá si está disminuye su padecer. Odio los neurólogos y demás farsantes que mudan la piel de sus conocimientos si jamás pedir perdón

      Eliminar
  49. Hola sufro de migrañas de hace unos 8 años ahora son muy intensas he visitado 3 neurologos y con ninguno de los tratamientos se me ha pasado recomiendan alguna actividad o otra forma de prevencion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste los neurólogos no saben una mierda. Por que no saben de emociones.

      Eliminar
  50. Bueno pensaba q era yo sola q tomaba migral , pero hay varios desde hace muchos años tomo migral , ahora q esta ibupirac migra cambie por ese q me dicen q es mas suave! Me gustaria dejarlo pero sino lo tomo tengo una pesadez en la cabeza hasta q no lo tome no se me pasa!Q hacer para estar bien ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... Es un blog para vender ibu migra??? Es lo mismo!!! Tiene Ergotemina... Ohhhh

      Eliminar
  51. Yo empece a sufrir migrañas hace mas d 1 año,no hay dia q no m duela la cabeza,me han internado x mareos,vertigos y fuertes migrañas,hasta q descubrieron q eran x el uso adictivo del dexalergin en gotas.Ahora estoy tratando d dejarlo con un aerosol nasal sin corticoides ya q mi otorrino dijo q el dexalergin era veneno.Casi 7 años usandolo hasta q empezaron a aparecer estos horribles sintomas,principalmente de migrañas cronicas,mareos,insomnio y fuertes puntadas x toda la cabeza.Estoy tomando ibupirac migra y de a poco va disminuyendo.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Migra: Ergotemina. Ya escribí en otros chats. Aclaro, soy médico pero no dueño de la verdad.Mi oftalmologo dijo tube suerte de no se que x usar dexalergin en lus ojos. Obvio no lo recomiendo, pero no quede ciego y mis migrañas ya las había despedido. Por favor no le crean t o do a sus médicos (mercenarios conscientes o no) de trabajar para recetar

      Eliminar
  52. Hijo de mil puta..... Como en kioscos?????? Los medicamentos se compran en las farmacias donde te los venden nuevos y sin riesgo de que estén vencidos o que sean de origen dudoso, jamas compren remedios en los kioscos,si vos lo haces no seas boludo y hace las cosas bien, como hijo de un farmacéutico y bioquímico y también como ayudante de farmacia les digo no cometan la estupidez de elegir un kiosco por sobre una farmacia mucha gente a terminado jodida por hacer estas cosas. muy Mal ejemplo flaco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aspirina es aspirina y el migral, migral. De última lo que se achica es el negocio de las farmacias.

      Eliminar
  53. Hola. Ojala!!! pudiera dejar el migral... desde los 11 años que tomó migral... ya probe de todo... Psicologa, Psiquiatra, medicos clínicos, resonancia, tomografia, analísis y ya me canse de enumerar! medicación de toda clase y especies... Internación.... llegue a mis 51 años... sin solucion!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve migrañas desde la primaria.y em peoraron en mi adolescencia. Creo te faltó enumerar bajar estrés como sea. A mi me funciono el yoga. Y yo anti yoga total. Siempre supe q mi personalidad la generaba Y siempre supe que se iba a ir. Y se fue Para mi, prohibido creer en recetas médicas. Si la Ergotemina en altas dosis puede ser letal o amputarte un brazo. 17lt de agua al día también te matan...

      Eliminar
  54. Hola amigo yo soy adicto al migral ayer me recomendaron ibupirac migral voy a ver que pasa con este fijate de probar con este me dijeron que no es malo como el migral el migral hace unos dias que me esta agarrando taquicardia lo voy a dejar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo malo es la Ergotemina, vas por el mismo camino. Se trata de no tomar 3 x día. Buscar la vuelta con deportes y bajar el stress

      Eliminar
  55. Hola. Tengo 39 años. Yo tomé unos años Migral hasta que un medico me lo prohibió. Me recomendó el Ibupirac Migra, que es lo único que me calmaba´los ataques de dolor que comenzaban detrás del ojo izquierdo, y que si no frenaba ante el primer síntoma, terminaban provocándome hasta vómitos. Una neuróloga especialista en migrañas me dijo que era recomendable dejar de tomarlo por la ergotamina, que no era buena para el organismo, que nunca debía tomar más de 5 pastillas por mes. Me recomendó el Actron Flex, que tiene los mismos componentes(ibuprofeno y cafeína) menos la ergotamina. Comencé a tomarlo apenas me agarran los síntomas y me funcionó. Sólo a veces, cuando me dejé estar y el dolor avanzó mucho, tomo Ibupirac Migra. La cuestión es esa, atacar el dolor apenas da un síntoma. Prueben con el Actron Flex. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ibupirac migra, tiene Ergotemina.
      A ver, toda la industria farmacéutica nos venden veneno. Y el ergot es veneno? Claro mis empujan a lis naratriptenos... Mientras el migral fue lo único que me quitó la migraña, lo tomé Siempre supe que lo iba a dejar

      Eliminar
  56. El Migral es lo mejor q hay ! Desde buenos aires argentina se los recomiendo

    ResponderEliminar
  57. Si fuese tan adictiva y generarse síndrome de abstinencie, que alquien me explique como yo la consumí durante años (3 x semana) y la deje cuando sentí que ya no la necesitaba. Como 100 ladrillos sobre mi cabaza se fueron, nunca más necesite Ergotemina. Y jamás renegue de ella. O acaso cuamdo alguien se somete a quimio y ratos y no sale bien, se ateve a cuestionar la ciencia médica?

    ResponderEliminar
  58. Que bueno es no sentirse sola e incomprendida, sufro del dolor de cabeza desde los 13 o 14 años. Creo q todo comenzó con un episodio en el cual tuve un susto mayúsculo, motivo q me causó una parálisis semifacial. Luego de unos meses pude recuperarme de esa parálisis pero tiempo después ya empecé con los dolores de cabeza intensos del lado q había padecido aquella enfermedad. Fuí al neurólogo desde esa edad y todos los estudios, por suerte, salieron bien, sin embargo el dolor empezó a hostigarme casi diariamente a partir de mi primer embarazo. Con los años empeoró y no recuerdo muy bien el momento en el q inicié mi autotratamiento con el migral, se q solía llorar del dolor y la indignación por la q me hacía pasar la migraña q iniciaba muy temprano y se prolongaba hasta la bajada del sol, por eso hasta pensé q tenía q ver con eso, algo relacionado con la naturaleza y bue....tantas cosas.
    Era aún muy joven, 25 o 26 creo, y es cierto q como algunos comentan, con los años se vuelve mas frecuente el uso porq el dolor se transforma en crónico.
    Pero hace un par de años, en un análisis descubren q tengo prolactinemia muy alta y la endocrinóloga me medica, agregándo además una medicación llamada metformina q es para mantener la insulina ya q según ella, mis valores estaban muy al límite. Ese tratamiento hizo q desapareciera totalmente el dolor de cabeza, los vómitos, el malestar permanente, nauseas etc. Mi vida cambió radicalmente!.
    Cuando los niveles de prolactina mejoraron la doc me saca una medicación y 6 meses dsps la metformina. Calculo q mientras tenía los residuos en mi organismo, todo siguió funcionando igual. Pero pasado los meses, empecé a sufrir otra vez de las migrañas. Hoy en día ya no son tan constantes ni tan horribles como las q viví anteriormente, pero debo confesar q sin migral no se me pasan.
    Espero q a alguien le sirva mi experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Hola yo sufro de migraña y es realmente insoportable el dolor de cabeza el migral me calma pero me produce mareos y un malestar estomacal naucias

    ResponderEliminar
  60. Hola gente cómo está.les cuento que sufro migrañas crónicas desde hace 9 años,tengo 4 hijos antes podía superarlas y seguir con mi vida,pero cada vez es más difícil convivir diariamente con ella,soy adicta al migral es lo único que logra calmar por minutos mi dolor intenso,probé con distintos tratamientos ninguno funcionó,mi ataque empieza con un leve dolor haciendolo cada vez más fuerte terminando en vómitos,me ha afectado TMB laboralmente ya que no puedo rendir eficientemente y en la atención de mis hijos. A veces siento que quiero morir antes de seguir sufriendo.me recomendó una persona aceite de cannabis alguien probó?

    ResponderEliminar
  61. Hola q tal tamb soy consumidora de migraña pero al punto de dos x día como algunos aquí porq c una nomas me calma mi migraña y además me baja mucho la presión al punto de quedar temblando. Lo más inteligente es ir al neurologo el me recetó sibelium y ese tratamiento me calma mi migraña in par de años. Luego vuelve pero bueno vuelvo a hacer el tratamiento y asi

    ResponderEliminar
  62. Wau que bueno saber que hay experiencias varias respecto al uso excesivo del.migral.
    Mi marido hace diez años es dependiente del migral hace unos días cae a la.guardia con la.prwsion muy alta y el médico le dijo que el ligral le disparaba la TA el tema es que empezó con un antidepresivo para pr3venirlas. Y como recién empieza el miedo a una migraña lo llevo a tomar un migra en hoaras posteriores a la toma del antidepresivo. Lo que 3n menos de 12 hs le llega una ataque de migraña terrible y más de 12 vistas de dolor
    Sólo pidemigral y no le voy a dar. Se que el cuerpo debe limpiarse de la ergotamina

    ResponderEliminar
  63. Hola mi nombre es Alicia, tengo 57 años, sufro desde los 12 años de dolores de cabeza, en este momento el miggral se volvió una adicción en mi vida, quiero dejar de tomarlo pero no puedo, me saca el estrés al finalizar el dia, o lo tomo por las dudas q me vaya a doler la cabeza,no puedo estar sin tener migral en mi cartera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy igual que vos tengo 31 desde los 20 que me psa lo mismo

      Eliminar
  64. Hola, yo tengo migrañas desde los 8 años, empecé a tomar de a mitades y cuando fui más grande empecé a tomar el Migral entero. Los dolores son cada vez más fuertes, hay semanas que tomo uno por día. O hago un xoctmcde Buscapina comouesco y Migral. Mañana tengo turno con el clínico porque además sufro una terrible contractura al nivel de la nuca y eso también me das dolores de cabeza. Y el 6 de mayo voy al neurólogo ojalá pueda ayudarme. Soy mamá de una nena de 3 años y siento que no puedo rendir como debería.

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches hoy me deteni a leer todas sus experiencias con el migral tengo 27 años y hoy me di cuenta q soy adicta al migral lo tomo desde los 10 aproximadamente pero los ultimos 4 años lo tomo todos los dias aveces hasta 2 x dia. Siento q me esta haciendo mal avecs no tengo ganas ni de levantarme de la cama me cuesta concentrarme pero lo mas feo nose si se debe a estat cansada de este dolor es q aveces siento ganas de morir me hagarra una angustia miy grande.. Hoy fui al oculista ya quedo descartados en la semana iré al neurologo.. Quiero q sepan q los entiendo xq es orrible vivir con este dolor y ahora enterarme el daño q me hahce el migral compuesto

    ResponderEliminar
  66. Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  67. hola ... no sufro de nada pero hoy me dolio la cabeza.. y de la nada tome 3 migral al mismo tiempo sin averme dado cuenta... me estoy sintiendo muy mal ahora.... alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  68. Hola, para mi desgracia a mí los dolores de cabeza no me pasan con nada, he tomado desde paracetamol, ibuprofeno, naproxeno sódico y n pastillas y nada, ahora estoy tomando migtal pero parece que es lo mismo, no pasa nada y no es la presión, alguien con una experiencia similar?

    ResponderEliminar
  69. Hola mi nombre es Yanina. Desde los 15 años que sufro con la migraña.
    Hace un tiempo atras (unos 3 meses) fui a un neurologo me dijo que el migral era Malisimo que el nunca lo recomendaria. Me dio un tratamento para desintocxicarme del migral. Era tres pastillas por dia que supuestamente no me iba a doler mas la cabeza con esa pastillaa. Aca estoy, volvi al migral no hay nada que me calme el dolor como el Migral. Y cada ves que me hagarra fuertes dolores tambien me da vomito pero como esta bendita pastilla tiene reliveran se me pasa todo. Podra ser maligna pero es muy buena a la hora de calmar dolores.

    ResponderEliminar
  70. Hola yo tengo 26 años y por lo menos 2 veces x semana tomo migral es lo unico q me calma los dolores de cabeza me han dicho de tomar una pequeña dosis de jengibre en te dicen q alivia los dolores de cabeza lo tendre q probar pero x lo pronto el migral es lo unico q me calma

    ResponderEliminar
  71. es lo único que me calma el dolor de cabeza por lo general va acompañada de contractura de todo el cuerpo mis migrañas principalmente cuello hombros la parte de atrás de la cabeza ojos se que estando mas tranquila los dolores se pueden evitar
    Igualmente el ibuprofeno no me hace nada
    si saben de otra manera de curar las migrañas digan por favor

    ResponderEliminar
  72. yo me tomo uno por dia la verdad me calma mucho y hasta me levanta el animo si me gustaria mucho poder dejar de tomar esta pastilla pero no ahi nada que me calme

    ResponderEliminar
  73. Hola...que gusto saberme identificada con muchas de sus historias!!yo arranque con hepatitis a los 7 años y desde allí tengo dolores de cabezas intensos y vómitos. Lo llamativo es que hasta que no vomite todo lo que tenga dentro hasta un liquido verdoso amargo no me pasa el dolor de cabeza. Me eh hecho un montón de estudios para tratar gastritis y problemas digestivos y recién ahora que tengo 29 años me diagnostica un doctor clínico con migraña. No tenia ni idea que era la migraña y que efectos podía causar, ahora estoy haciendo tratamiento con Topiramato 25mg y por ahora no eh tenido muchos resultados. La migraña me ataca mas durante mi periodo menstrual. Me gustaría mucho ser madre y me preocupa el hecho de que este medicamento me cause efectos en la fertilidad.Supongo que debería ver a otros especialistas no??

    ResponderEliminar
  74. Titanium Nitride coating - Titanium Art
    Titanium paint is a unique titanium mountain bikes coating guy tang titanium toner which achieves the perfect titanium vs ceramic balance titanium cup between sharpness and titanium trim hair cutter durability. This coating is made with solid titanium oxide

    ResponderEliminar